Rubén García ganó en Chile y ya piensa en Malargüe

El navegante carlospacense nuevamente se subió al podio del Rally Mobil de Chile. Esta vez el binomio Vidaurre-García afrontaron los difíciles caminos de la localidad de Rancagua.

El triunfo fue para ellos, ya que predominaron como el mejor tiempo de la categoría R3. Con esta victoria se perfilan como grandes candidatos al campeonato, ya en la recta final del calendario.

Juan Pablo Carrera también se presentó y acompañó a Santiago Gambetta pero un accidente los dejo relegados de la competencia.

Rubén García no tiene descanso y ahora tiene que armar las valijas para disputar junto a Marcos Ligato otra fecha del Rally Argentino. Esta vez en Mendoza, en la localidad de Malargüe.

Con la particularidad para los navegantes que deberán arrancar de cero y escribir hoja de ruta sin demasiada información previa, una situación bien distinta a lo que acostumbran con competencias que ya se conocen prácticamente de memoria. El carlospacense dijo al respecto: “Es al revés de lo que parece y en realidad es como que tenemos menos trabajo. Generalmente antes de una carrera que ya hemos corrido, nos ocupamos de buscar toda la información que tenemos, comparar los tramos de otras ediciones con la actual, llevar los parciales de tiempos, ver cuáles son los tramos nuevos… En este caso, tomamos la información que se nos envía desde la categoría con los tramos, el cronograma y mapa de la competencia para ir viendo y hasta poder ingresar a Google Earth para ir analizando un poco todo, pero la realidad recién la encontramos cuando salimos a hacer la hoja. Sí es importante ver un poco la ciudad para estar bien ubicado, porque manejarse es responsabilidad nuestra, del navegante. Podemos también hablar con gente de la zona, aunque en la previa nos imaginamos que será una fecha parecida a la de Plaza Huincul, con muchos cruces. La experiencia que tiene Marcos al momento de afrontar carreras nuevas es algo que me deja tranquilo. Eso es lo que cuenta y por suerte ya tenemos muchas competencias nuevas encaradas a nivel sudamericano y mundial”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo