Rosa Godoy tendrá otra prueba desafiante: el Campeonato Nacional de Media Maratón 

Este domingo 10 de septiembre los principales fondistas argentinos se darán cita a la 24º edición del Campeonato Nacional de Medio Maratón, que será clasificatorio para Argentina con la mirada puesta al Mundial, a realizarse en marzo del 2018 en Valencia. Competencia que tendrá a la radicada en Carlos Paz y representante de Río Cuarto: Rosa Liliana Godoy.

No solamente habrá presencia de los locales, sino que también habrá fondistas de toda Latinoamérica, ya que en total hay 21 mil inscriptos registrados.

Los maratonistas olímpicos Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino lideran la lista de varones para el Campeonato Argentino mientras que por la rama femenina se destaca la presencia de la atleta cordobesa Rosa Godoy (recordwoman nacional con 1h12m42s) y Florencia Borelli (quien este año marcó 1h13m11s en el medio maratón de Nueva York).

Godoy -representante argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos 2016 y del Mundial 2017- llega en busca de su cuarto título nacional consecutivo de 21k, mientras que Borelli logró la prueba de Buenos Aires el año pasado. Otras atletas que participan ahora y tienen antecedentes debajo de 1h20m son Sofía Luna, Mariela Ortiz, María Ovejero, María Isabel Urrutia, María Luz Tesuri y Gabriela Almada.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo