Rosa Godoy sigue haciendo historia: completó el maratón del Campeonato Mundial de Londres

La atleta cordobesa sigue haciendo historia en su rica carrera deportiva. Este domingo la plusmarquista completó la prueba en el Campeonato Mundial de Londres, competencia que reune a los mejores deportista del mundo en la rama del atletismo.

El circuito, con largada y llegada frente al Puente de la Torre, fue distinto al que se utiliza habitualmente para el popular maratón londinense, uno de los más populares del mundo. En la competencia, Rosa Liliana Godoy tuvo un ritmo parejo y terminó en el 62° puesto con 2h49m30s. Allí triunfó Rose Chelimo, una keniata que ahora representa a Bahrein, y marcó 2h27m11s, aventajando por ocho segundos a la también keniata Edna Kiplagat, campeona en las ediciones del 2011 y 2013. La estadounidense Amy Cragg mostró su poderoso final para llevarse el bronce, con 2h27m18s, superando por tres segundos a la keniata FLomena Daniel. Las mejores sudamericanas fueron la peruana Inés Melchor (26a. con 2h35m34s) y la ecuatoriana Rosalba Chacha (32a. con 2h37m50s).

La misma Rosa Godoy se mostró muy contenta con el resultado a través de página oficial de Facebook:

Hola familia, amigos, entrenador, sponsor, grupo médico, amantes del atletismo, seguidores entidades y demás…
Soy Mundialista!!!!!!!!!
Súper feliz porque he disfrutado cada km , ganado a atletas con mejores marcas que yo y aunque el tiempo no es lo esperaba no empaña mi felicidad
92 atletas dimos la partida y llegar 62 en el puente de los dos torres a sido maravilloso
Gracias a todos por acompañarme y siempre por más.

 

De esta manera, la deportista de Río Cuarto representó de la mejor manera a la delegación Argentina, que en este Mundial, fue la que más deportista de nuestro país tuvo en las diferentes ramas.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo