A primera hora de este viernes, dos personas fueron detenidas luego de ingresar a robar en la sucursal del Banco de Córdoba (Bancor) de la localidad de La Cumbre. Fue a las 00:15, tras violentar la puerta de ingreso a la entidad ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y López y Planes.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, informaron que la Policía fue advertida porque comenzó a sonar la alarma volumétrica del banco en la dependencia policial, a la vez que recibieron el llamado de uno de los operadores de la empresa de seguridad y monitoreo, quien dio cuenta que dos personas estaban adentro de las instalaciones.

A la llegada de los efectivos, observaron que la puerta había sido violentada y que en el interior ya no se encontraba nadie, por lo que montaron un operativo cerrojo en base a las características aportadas por el operador, en base al registro de las cámaras de seguridad.

En la búsqueda, los uniformados se encontraron con dos personas, quienes acababan de ver a los delincuentes corriendo con elementos de computación, y a pocas cuadras del lugar alcanzaron a divisar a uno de los ladrones cuando ingresaba a una vivienda.

Con el permiso de la propietaria, los agentes ingresaron a la casa y ´pudieron detener a uno de los autores, quien confesó que había participado en el robo y precisó que los elementos había sido escondidos a la vera del río; lugar a donde también pudieron aprehender al otro delincuente.

Ambas personas, uno de 42 años y un menor de 17, fueron trasladados a la dependencia local; y procedieron a secuestrar el CPU y el monitor que habían sustraído.

Elementos robados.

Foto: Claudia Cepeda.