Río Negro quiere tener su propio “Villa Carlos Paz”

El ministro de producción y turismo de la provincia de Río Negro, Jorg Brillo, aseguró que están construyendo “El nuevo Villa Carlos Paz en Villa El Chocón”.

Se trata de un proecto del gobierno provincial de Río Negro de instalar una villa turística en orillas del lago Ramos Mejía con amplia participación de instituciones intermedias y la puesta en  marcha de un catamarán y una autovía que una la capital provincial con la nueva villa turística.

El anuncio del ministro se dio luego de que este lunes se anunció que en 45 días se firmará el convenio de adjudicación de 690 hectáreas de la villa que ubica en las orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía a 14 Colegios y tres asociaciones que tenían terrenos en el istmo Mari Menuco – Los Barreales.

Según el sitio rionegro.com , las organizaciones ya cuentan con la posesión, por la que pueden comenzar a planificar los desarrollos urbanísticos, que comprenderían residencias tanto vacacionales como permanentes, hoteles y clubes. Los proyectos deberán ser aprobados en un año por el municipio y las inversiones deberán ser finalizadas en cinco años.

Entre los aspectos positivos que destacó el ministro en sus declaraciones a AM550 se encuentra la doble vía de Neuquén – Arroyito, que permitirá mejorar la circulación a la localidad. Además, el funcionario adelantó que se está elaborando el proyecto de un catamarán para 60 pasajeros que realizará distintos recorridos, brindando la posibilidad de almorzar o cenar en el lago y que llegaría hasta Picún Leufú, donde se desarrolla un plan turístico y ambiental.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo