Reunión en San Antonio para dar más seguridad a la Ruta 14

El director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, se reunió con la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone y los presidentes comunales de Mayú Sumaj, Fabián Flores y Cuesta Blanca, Andrea Jordán, para avanzar sobre distintas medidas de seguridad vial para la Ruta 14.

El encuentro llegó después de que durante el mes pasado se produjeran dos graves accidentes de tránsito en el trayecto de ruta que atraviesa el municipio provocando la muerte de cuatro personas.

Vottero fue claro al señalar que hay competencias que le corresponden al municipio y que Vialidad Provincial aportará en el próximo año un puente sobrevolado que vinculará la ruta con el camino de las Jarillas y la nueva ruta que se construye para unir esta zona con Falda del Carmen.

Justamente, en ese cruce se produjo el siniestro vial en el que murió una mujer el 25 de octubre pasado.

Vottero aseguró que son los municipios de la zona, con su autonomía, los que deben estudiar qué medidas tomar para hacer más seguro el tránsito en la zona teniendo en cuenta que la ruta es una travesía urbana.

Semáforos ¿sí o no?

La intendenta Cicerone señaló a su turno que intentaron distintas medidas para que los automovilistas reduzcan la velocidad en la ruta. Y colocaron un semáforo que luego fue vetado por Vialidad Provincial.

“Trabajando en conjunto vamos a llegar a una solución. Lo que le estamos pidiendo a la Provincia es hacer un ingreso con una colectora a este barrio (en el que se emplaza el municipio)”, dijo Ciccerone.

“Si se cumple la promesa de pavimentación de la Costanera del río San Antonio solucionaríamos el tránsito en el sector”, sostuvo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo