Reunión previa para conformar la Junta Electoral

El intendente Esteban Avilés recibió este lunes a los miembros del Colegio de Abogados de Carlos Paz en una reunión preparativa a la conformación de la Junta Electoral para las elecciones del Defensor del Pueblo que se concretarán en junio próximo. Junto a Avilés estuvieron el secretario de Gobierno, Juan Villa y su par de Calidad Institucional, Darío Zeino; mientras que los abogados que concurrieron fueron Walter Carriquiri y Marcelo Martino, Milton Parola y el escribano Gastón Recalde.

Juan Villa, puntualizó que el tiempo límite para conformar la Junta es marzo ya que la elección  “Tenemos la elección del Defensor del Pueblo en junio, y en marzo es la fecha límite para la convocatoria de las elecciones, para lo cual debemos conformar las juntas provisorias”. Y apuntó: “Hemos considerado debido al buen funcionamiento que ha tenido el esquema anterior, convocar a los abogados y escribanos, colegios profesionales a fines a la naturaleza política de un acto eleccionario. Ellos nos están adelantando su total predisposición y satisfacción por lo que fue su experiencia anterior”.

Por su parte, Carriquiri apuntó: “Se convocó al Colegio para que nombre por elección o nombramiento directo a dos delegados, dos abogados y un escribano para conformar una nueva Junta Electoral a fin de oficiar como tal en la elección del Defensor del Pueblo”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo