Un turista uruguayo que subió a conocer el cerro de la cruz en la zona montañosa de Los Gigantes tuvo que ser encontrado en la madrugada del jueves por personal del CEP luego de que se perdiera en la montaña.

El hombre estaba parando en el parador “Yuspe”, ubicado sobre la ruta 28 en inmediaciones del puente que atraviesa el río que lleva ese mismo nombre y decidió hacer una caminata por la montaña, aún sin tener ropa ni elementos adecuados para las condiciones climáticas que presentaba la zona.

Su ascenso comenzó a las 13:30, donde se registró en el parador La Rotonda. Según señaló el turista a la policía, comenzó a subir el cerro. Ya en medio de la montaña, subió la neblina, y comenzó a caer el sol, factores que le jugaron una mala pasad, lo que terminó por desorientarlo, creyendo que iba hacia el este, cuando en realidad tomaba otro rumbo.

Si bien el hombre luego de ser rescatado a las 2:30 a.m. se encontraba en buen estado de salud y sólo presentaba principios de hipotermia, corrió serio peligro de vida al no contar con ropa adecuada, ni bolsa de dormir, ni alimentos como para pasar la noche.