Héctor Aiassa: Evaluamos dictar cursos en la Extensión Áulica Punilla

Héctor Aiassa es el decano de la UTN Regional Córdoba.
Héctor Aiassa es el decano de la UTN Regional Córdoba.
En dialogó con Carlos Paz Vivo! el decano de la Universidad Tecnológica Nacional en Córdoba adelantó que se proyecta instrumentar cursos de capacitación para desarrollar en el edificio que la casa de estudios mantiene en Carlos Paz.

Desde hace un par de años, la Extensión Áulica Punilla de la UTN, que tanto esfuerzo llevó construir en el barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz, ya no ofrece carreras de grado ni tecnicaturas. El edificio propio de la Universidad Tecnológica Nacional ubicado en Gobernador Roca 53, se encuentra equipado en su totalidad pero hasta el momento no se desarrollan actividades, lo que generó en su momento una gran inquietud desde diversos sectores de la comunidad local, por la posibilidad de que la ciudad pierda lo que fue un centro importante de capacitación universitaria.

Carlos Paz Vivo! consultó al decano de la UTN, ingeniero Héctor Aiassa sobre el futuro de esta sede de la casa de estudios en la ciudad.

- ¿La UTN Regional Córdoba decidió qué va a hacer con el edificio de la Extensión Áulica Punilla?

"Nuestra idea es poder instrumentar cursos propios de la institución en ese edifcio, en principio conversando con distintas áreas con el fin de dar respuesta a las necesidades propias de la región. Estamos evaluando avanzar en este tipo de programas de capacitación, que no serán carreras de grado, sino implementar una oferta académica flexible, qe puede ser en el campo informático. Por esa razón, estamos analizando bien la propuesta, queremos ser cuidadosos en lo que se ofrezca a la región".

- ¿Porqué se cerraron las carreras de grado y tecnicaturas en Carlos Paz?

En el transcurso de los años en los que se dictaron las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial observamos que la matrìcula iba disminuyendo, y que la demanda fue agot ándose. Lo mismo había ocurrido con las tecnicaturas que se ofrecían. Se nos hacía difícil sostener una oferta académica sin demanda. 

- Cuándo se comenzaría a dictar los cursos académicos en Carlos Paz?

En principio estamos trabajando en la elaboración de la propuesta y queremos mantener conversaciones con autoridades provinciales y municipales para estar atentos a la demanda de la comunidad y ofrecer una capacitación puntual. En la actualidad se están desarrollando varios cursos de capacitación en la sede central, pero en esa región pensamos que se podría desarrollar diferentes extensiones. Por eso primero vamos a propiciar el diálogo con autoridades de la Provincia y el Municipio, y luego se elaborará un programa de capacitación acorde a las opciones que surjan esas conversaciones.

Qenti Medical

Alquilo Casa En Cabalango
Toda la paz de las sierras, pero a 10 minutos de Carlos Paz

casa en cabalango
Casa totalmente equipada para 4 personas. Amplio Terreno. Arroyo propio. A Cuadras del río y el vado de Cabalango. A 10 minutos de Carlos Paz, 10 de Tanti. 8 cuadras del vado de Cabalango.

upc-punilla-banner.jpg

Fabiana del Valle Vergara

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter