Andrea Jordán: El perfil de Cuesta Blanca es de cuidado del ambiente

Andrea Jordan dialogó en su despacho con Carlos Paz Vivo!
Andrea Jordan dialogó en su despacho con Carlos Paz Vivo!

La presidenta comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán, habló con Carlos Paz Vivo! sobre la situación de su localidad. Los puentes con la región, una de las prioridades. 

 

¿Cómo trabajan en esta nueva gestión después de 12 años de gobierno?

Venimos trabajando en función de la preservación del medio ambiente, que es el perfil de nuestra comunidad. Tenemos también otros servicios y trabajamos con la educación y con las escuelas de la zona. Hemos tenido continuidad en la gestión y también en las acciones que llevamos a cabo.

¿Cómo afrontan el aluvión de turistas en verano? 

El trabajo se duplica o más. Tenemos un estimativo y tenemos a la localidad predispuesta a recibir una cantidad de turistas pero en enero y febrero se colapsa. Hasta ahora la estamos llevando bastante bien: trabajamos durante todo el año para eso, para poder solventar todo eso. Tenemos las partidas presupuestarias y trabajamos para eso.

¿Qué proyectos tienen y en qué medida dependen de los aportes de la Provincia y la Nación?

A pesar de que no hay aporte económico desde la Provincia o la Nación a esta localidad, con el Ministerio de Salud estamos a punto de inaugurar una sala de odontología en el que la provincia aporta un sillón odontológico y ampliamos el dispensario. Para nosotros es un logro importante porque con poco dinero pudimos avanzar. Tenemos algunas cosas pendientes como adoquinar toda la entrada, el mejoramiento integral del puente. Son obras que no podemos hacer por cuenta propia. Entendemos que la Provincia está en una situación difícil y es una cuestión de paciencia porque son obras costosas. 

¿En qué situación está la integración con los municipios de la región?

En esta nueva etapa con Carlos Paz hemos tenido un acercamiento por el tema de la disposición final de los residuos y tenemos reuniones por el tema de Epec. Estamos bastante bien en ese sentido. La nueva gestión de Carlos Paz ha abierto el diálogo. Con las demás comunas de la zona también tenemos diálogo. A veces es difícil concretar algunas cosas pero no imposible.

 

Qenti Medical

Fabiana del Valle Vergara

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter