Repararán la costanera nueva pero se conservará el uso peatonal

Durante la sesión legislativa celebrada el jueves a la tarde, se aprobó en segunda lectura el proyecto para refaccionar el tramo de la costanera nueva que fuera dañada a meses de su inauguración por deficiencias en su construcción.

Así lo confirmó la concejal de Carlos Paz Unido, Carla Livelli: “La refacción se realizará entre las calle Artigas y la plazoleta de Alfonsín, que es el tramo peatonal que  se utiliza para hacer deportes y recrearse. Era muy importante poder concretar esta obra porque es un paseo que ha sido incorporado a la vida de la ciudad”.

Asimismo, indicó que se va a ejecutar una nueva defensa con una técnica que se denomina enroscado, que lo protege del golpe del agua en las defensas. También se repondrá parte de la carpeta asfáltica, se realizarán badenes, desagües y vereda peatonal que aportará mayor seguridad a los transeúntes.

La obra que tendrá un plazo de ejecución de 120 días, requerirá una inversión de 9.300.000 pesos. “La provincia nos envía el dinero, nosotros no debemos devolverlo pero tenemos que rendir gastos a lo largo de la obra de acuerdo al proyecto presentado”, aclaró.

Finalmente, sostuvo que pese a las reparaciones se conservará el uso que se le da en la actualidad, es decir, “un paseo para las familias sin ser abierto al tránsito vehicular”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo