Renault sumará 700 operarios en los próximos meses

, La Provincia

Renault Argentina sumará mujeres a la línea de montaje en su planta del barrio de Santa Isabel en Córdoba y serán parte de los 700 operarios que serán incorporados en los próximos meses, informó la jefa de Comunicación Externa de la empresa automotriz.

Natacha Schwartz indicó en diálogo con Cadena 3 que están “incorporando mujeres, también, porque Renault tiene un fuerte plan de desarrollo laboral y profesional de las mujeres dentro de la compañía, así que sería la primera vez que hacemos una convocatoria de operadores que pueden ser mujeres”.

Asimismo, aclaró que ya hay mujeres trabajando en las áreas de calidad, ingeniería, administración, recursos humanos; pero esta es la primera vez que se incorporarán a la línea de montaje.

Schwartz explicó “son 700 operadores que van a participar en las diferentes áreas de las instancias de producción de un vehículo: montaje, estampado, pintura; y hay un grupo más chiquito que va a ser parte de las tareas de administración y soporte de esta áreas de trabajo”.

El salario que se ofrece es el establecido por el convenio colectivo de trabajo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

La directiva aclaró, además, que los postulantes no necesitan contar experiencia previa, y los requisitos son ser mayor de 18 años, sin límite de edad, y tener el secundario completo.

En julio y agosto se hará la selección, luego habrá un período de capacitación y en octubre comenzarán a trabajar los nuevos operarios que serán destinados a las líneas de producción de los modelos Logan y Sandero, además de un nuevo vehículo que reemplazará al utilitario Kangoo.

Los interesados deben enviar su currículum a: gestiondeltalento@renault.com

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo