Una nueva propuesta deportiva estará en marcha desde los primeros días de enero. Los interesados, entre 12 y 18 años, tendrán la chance de poder tomar las primeras clases y aprender este deporte que sigue creciendo y es considerado uno de los más completo dentro de todas las ramas del deporte.

Ya no es una excusa el calor del verano, también es el momento de hacer deporte. La escuela de remo de verano llega como una nueva e interesante propuesta para los adolescentes en el verano.

Las clases comenzarán el 2 de enero y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo. Tendrá como objetivos la integración de alumnos al grupo de competencia, convivencia y compañerismo con nuevos alumnos y motivación y nuevas actividades que fomenten la recreación y estará dirigido a todo aquella persona interesada entre los 12 a 18 años.

Serán tres clases por semana (lunes, miércoles y viernes) de 18 a 20hs. La sede será el club de la Asociación Cordobesa de Remo (ACR) y los profesores a cargo serán Santiago Martín, Claudia Nieva y Juliana Rugiero. La única condición para formar parte de la escuela es saber nadar y tener ganas de hacer actividad en pleno verano.

Las clases estarán dictadas por los experimentados en la materia: Santiago Martin y Claudia Nieva

“Nuestra propuesta consiste en la incorporación de actividades recreativas a la rutina de entrenamiento de juveniles y oficiales del club, que tendrá como objetivo principal, la integración de nuevos compañeros, mediante la enseñanza de valores, la motivación y sin duda, la apertura a nuevos integrantes a conocer esta hermosa actividad, no solo desde un lugar deportivo, sino también desde lo social y lúdico”, declaró la profesora Claudia Nieva y agregó: “Habrá actividades que se combinarán entre tierra y agua, para fomentar la integración y la enseñanza de la técnica de remo entre los alumnos, postas, juegos y preparación física adaptada para poder dar distintos matices a las clases”.

“Ademas de promocionar el deporte, todas las escuelas de verano no contemplan las edades de 12 a 18 años, esos chicos no tienen lugares. Nosotros en el remo es lo que necesitamos, es una buena brecha de edad para comenzar a practicar remo. Es por eso que hicimos el esfuerzo, pudimos acomodarnos con los profesores y armar esta nueva propuesta para el verano”, finalizó Nieva.

Las inscripciones pueden hacerse en la Asociación Cordobesa de Remo en la costanera de nuestra ciudad (J. Cabrera 1421). Cabe destacar que los cupos serán limitados. Para más información, comunicarse al 3512357599/1121680316.