Recuperaron lo robado a los turistas de Monte Buey

Tras un allanamiento llevado a cabo este miércoles, efectivos del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Punilla allanaron un domicilio, en el cual recuperaron parte de lo robado a los once turistas de Monte Buey, y detuvieron a una persona.

Así lo confirmó Félix Quinteros, director general de las Departamentales Norte: “Se secuestraron más de 60 prendas de vestir de distintas marcas, perfumes, telefonía celular, un arma de fuego, dinero en efectivo. Todo esto es producto de un robo que se originó el fin de semana donde resultaron damnificados once jóvenes oriundos de Monte Buey”.

Asimismo, aseguró que continuarán trabajando en otros allanamientos en torno a la misma causa. Además, no descartó que se trate de una banda delictiva, y que hayan estado involucrados en otros robos acontecidos en la ciudad.

“Hay una persona detenida mayor de edad de Villa Carlos Paz que tiene antecedentes penales y que inclusive estaba bajo libertad condicional. Así que entendemos que también fue participe en otro hecho de Carlos Paz o la zona”, informó el comisario general; a la vez que detalló que el allanamiento se dio en un domicilio ubicado en barrio Los Algarrobos de nuestra ciudad.

“No hay una ola delictiva”

Consultado por la cantidad de hechos, sostuvo que “Carlos Paz es una de las ciudades turísticas más importantes, y no está exenta a lo que pasa en toda la Argentina; y cuando tenemos masiva concurrencia de turistas, seguramente los delincuentes también se potencian”.

Hay otro hecho importante de robo calificado, reconoció; aunque indicó que hay líneas investigativas en las que se están trabajando.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo