Recomenzaron los trabajos en la obra de la nueva Bajada de las Altas Cumbres

, La Ciudad

El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, confirmó a Carlos Paz Vivo! que reiniciaron los trabajos en la Ruta 34, al sur del Valle de Punilla, en la obra denominada Nueva Bajada de las Altas Cumbres.

“Hemos empezado a trabajar en el camino de Las Jarillas, en lo que es la conexión de Altas Cumbres. Recién estamos empezando a liberar la traza para avanzar con esta obra tan necesario que estuvo paralizada por unos cuantos meses”, dijo Vottero a este medio.

“Iniciamos las tareas con fondos provinciales. Nación y Provincia han firmado un convenio y es una obra que estará a valores contractuales de mayo de 2016. Demandará $1.600 millones aproximadamente, porque tendrá casi 1.000 metros de viaducto”, especificó.

La obra se ubica en la zona noroeste de la provincia de Córdoba, en el departamento de Punilla, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. El proyecto tiene una longitud de 16,60 kilómetros sobre la Ruta Provincial N°34.

Según informaron desde Vialidad Provincial, en función de las características topográficas del ambiente en el cual se encuentra dispuesto, ha sido dividido en dos sectores: el que comprende el tramo desde la conexión con el actual camino de Altas Cumbres, en el intercambiador con la Ruta E96 hasta la cumbre del trazado sobre las Sierras Chicas; y el otro sector que comprende la traza desde el punto más elevado del recorrido hasta la intersección con la ruta C45.

Expectativa en la zona sur de la ciudad y del departamento Punilla

Esta obra es una de las más esperadas por las ciudades y comunas de la zona sur del Valle de Punilla porque permitirá descongestionar el tránsito pesado de la avenida Cárcano de nuestra ciudad y del primer tramo de Ruta 34 que atraviesa las comunas del sur.

Además permitirá potenciar el circuito turístico a través de las sierras ya que la obra logrará unir Punilla con el valle de Calamuchita y éste último con Traslasierra.

Por otra parte, permitirá el crecimiento y expansión de los barrios como Carlos Paz Golf y otros ubicados en la zona sur ya que tendrán una vía más fluida hacia la ciudad de Córdoba, sin tener que atravesar Carlos Paz, e incluso hacia los valles turísticos mencionados.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo