Flavio y Nora junto a Máximo.

Los familiares de pacientes electrodependientes solicitaron al Gobierno provincial la reglamentación de la ley el año pasado aprobó la Legislatura Unicameral y que, entre otras cuestiones, plantea la gratuidad de la energía eléctrica para los casos en que sea elemental para garantizar la vida de las personas.

Desde la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (AdEdC) se señaló que la ley 10.511 se aprobó el año pasado y ya fue promulgada y sin embargo aún no se reglamentó para que sea realmente efectiva.
Nora Perelló, madre de Máximo Albarracín, un niño de 1 año que es electrodependiente desde su nacimiento y que vive en Villa Parque Síquiman, remarcó que reglamentación debe determinar aspectos básicos para la aplicación, entre ellas, la creación del registro de personas electrodependientes . Y pidió la existencia de una cláusula que especifique claramente la cobertura del 100% del servicio de provisión de energía eléctrica.
“También pedimos la  implementación de una línea telefónica especial, gratuita, de atención personalizada y disponible las 24 destinada exclusivamente a usuarios electrodependientes; campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de los electrodependientes consagrados en la Ley Provincial, entre los asuntos más importantes a reglamentar para hacer operativa la ley sin más dilaciones”, sostuvo la mamá del niño cuyo caso conmovió a la opinión pública del país.
“La reglamentación asegura que los derechos consagrados por ley puedan ser ejercidos en forma igualitaria y simultánea por todas las personas electrodependientes de la provincia de Córdoba, sin distinción alguna por ser personas que tienen la misma condición por cuestiones de salud y tanto requieren como merecen, también por ley, igualdad de trato”, dijo.