Recién llegado de China, Macri prepara su viaje a Ecuador

Recién llegado de su gira de 11 días por Asia, el presidente Mauricio Macriya se prepara para emprender un nuevo viaje oficial: el martes por la noche partirá rumbo a Ecuador para asistir a la ceremonia de asunción del flamante presidente Lenín Moreno.

Fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el líder de Cambiemos estará de regreso este mismo jueves para participar del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral.

Tras la ceremonia y el almuerzo de presidentes, se estima que los mandatarios tendrán una reunión informal de Unasur donde discutirán la situación en Venezuela, la crisis en Brasil y la renovación de autoridades del organismo regional.

El gobierno argentino propondrá a José Octavio Bordón, actual embajador en Chile, para el cargo de secretario general.

Según los medios ecuatorianos, estarán presentes Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Manuel Santos (Colombia), Horacio Cartes (Paraguay), Jimmy Morales (Guatemala), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Jovenel Moise (Haití).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún no confirmó si viajará a raíz de las protestas populares que sacuden su país. El gobierno de Macri reclamará que se realicen elecciones inmediatas.

El jueves 25 el presidente y su Gabinete escucharán la homilía del cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo