“Respecto de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la forma en la que se ha llegado a esa conformación, el Radicalismo todo no puede dejar de mostrar su preocupación al respecto”, señala el comunicado dado a conocer este martes por el Comité Nacional de la UCR.

El enojo de los radicales tiene que ver con la designación de los nuevos integrantes del Consejo a partir de un “triunfo” de los diputados peronistas que se unieron para votar y así conseguir la mayoría del organismo que designa y echa a los jueces en el país. de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015.

“El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe”, señalaron en el comunicado firmado por el gobernador de Mendoza y presidente del partido,  Alfredo Cornejo, el diputado cordobés Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

“La UCR no está sorprendida por ello. Seria pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista”, sostuvieron los líderes del centenario partido.

Impericia

“Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo”, fustigaron en el comunicado los dirigentes de la UCR y agregaron: ” Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde  su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política esta a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”.