La concejal Laura Orce, presentó esta semana dos proyectos de ordenanza vinculados con la regulación de las fiestas clandestinas.

Si bien Seguridad Urbana Municipal viene controlando el tema (VER Fiestas Clandestinas, previas y más alcohol) la concejal quiere adecuar las leyes municipales para que se multe a quien alquile propiedades para realizar este tipo de fiestas o a los responsables de la relización de las mismas.

Si bien el proyecto de ordenanza preve varias situaciones, principalmente está orientada hacia las previas. “Son tres proyectos, uno tiene que ver con la modificación del código de faltas. Pedimos elevar las sanciones a quien expenda bebidas alcohólicas a menores”.

“Además, queremos sancionar a quienes sean propietarios, dueños, inquilinos, tenedores o pseedores de viviendas donde se realicen fiestas clandestinas, las llamadas previas, donde los menores toman todo tipo de bebidas y sustancias”, agregó Orce.

“Queremos desarticular estas organizaciones que se están dando. Los propietarios le están alquilando viviendas a menores para que hagan las previas. Queremos adecuar las leyes a esta nueva situación que esta preocupando a toda la sociedad y como Estado, tenemos que intervenir”, cerró la edil en una entrevista en el programa FORUM de Carlos Paz Televisión.

En este sentido, uno de los puntos centrales del proyecto establece:

“La organización de eventos en que se propicie, facilite e inciten al consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes de cualquier tipo y naturaleza a menores de edad dentro de un bien inmueble, hará pasible de sanción a los dueños, propietarios, tenedores, poseedores, locatarios y/o responsables del bien inmueble con 10 a 30 días de trabajos comunitarios y multa de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) a PESOS TREINTA Y CINCO MIL ($35.000.-). Concretado la realización del evento prohibido precedentemente señalado, el consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefaciente de cualquier tipo y naturaleza a menores de edad, dentro del bien inmueble, eleva la sanción entre quince (15) a cuarenta (40) días de trabajo comunitario y multa de entre PESOS VEINTE MIL ($20.000.-) a PESOS CINCUENTA MIL ($50.000.-)”

Asimismo, en otra ordenanza, la concejal pretende establecer un número 0800  para denunciar específicamente la venta de alcohol a menores o en caso que se detecte, el consumo en la vía pública como así también en fiestas como las anteriormente mencionadas.

VER NOTA COMPLETA:

FORUM en vivo con Andy Ferreyra y Santiago Berioli

Posted by Canal 2 Carlos Paz Televisión on Tuesday, October 30, 2018