Mediante un proyecto de ordenanza presentado el pasado jueves en la sesión ordinaria llevada a cabo por el cuerpo legislativo local, el concejal Omar Ruiz, pidió mediante un proyecto, la afectación de una cuenta y fondo específico para las acciones de saneamiento del lago San Roque.

Ruiz, desliza en los considerandos del proyecto, que ante la ausencia de políticas concretas por parte del estado provincial, quien tiene la potestad territorial de los cursos de agua, este fondo servirá al municipio para realizar diversas acciones sobre el lago, teniendo en cuenta que el propio concejo declaró la emergencia ambiental del espejo de agua.

El fondo que estaría previsto que se implemente desde 2019, tiene como origen el 5% de los recursos de Coparticipación, la totalidad de los fondos del Recurso Federal Solidario y recursos de subsidios provinciales y nacionales a tal fin.

La afectación de una cuenta específica, sujetaría una cantidad definida de dinero de manera anual al saneamiento del San Roque y permitiría al ejecutivo una acción más directa sobre esta situación.