¿Qué pasó con el hincha arrojado desde la tribuna?

Emanuel Ezequiel Balbo se encontraba en estado de gravedad en la noche del sábado en el Hospital de Urgencias tras caer desde uno de los ingresos a la popular Willington luego de una pelea.

El episodio que terminó con Balbo cayendo desde más de tres metros de altura en una de las escaleras de ingreso a la popular norte del Mario Kempes tiene su génesis en un conflicto de hace dos años en barrio Ampliación Ferreyra.

Luego del partido, la familia de Emanuel Ezequiel Balbo identificó al agresor como “Sapo”. La familia Balbo asegura que esta persona es la misma que mató a un hermano de Emanuel hace más de cuatro años, en una “picada” en barrio Ampliación Ferreyra, donde también falleció otro individuo.

En esa ocasión, el hermano de Balbo (14) junto a otro joven de 15 años se conducían en una moto cuando fueron atropellados por un auto que corría una picada con otro. Uno de los vehículos, un Gol rojo, quedó en el lugar, junto con su conductor Oscar Eduardo Gómez (31), mientras que el Golf verde huyó pero luego fue ubicado en Ferreyra. Quien lo manejaba, Javier Alejandro Navarro (30), fue detenido junto con Gómez.

En aquella oportunidad, los familiares de las víctimas quisieron quemar la casa de los conductores de los vehículos que corrían pero fueron contenidos por la policía, con lo cual quedó establecida una vieja rencilla.

Cuando empezaron a pelear en medio de la popular Willington, “Sapo” habría gritado (siempre según el testimonio de los familiares de Balbo) que Emanuel era hincha de Talleres, por lo que otras personas también lo golpearon. Al bajar desde la parte superior hasta el ingreso de la popular, Balbo quedó acorralado y, en un hecho que aún se investiga por las autoridades, terminó cayendo desde más de tres metros a la escalera de cemento.

Balbo fue trasladado al Hospital de Urgencias donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero pudieron estabilizarlo. “Su situación es muy grave porque sufrió un fuerte traumatismo de cráneo”, señaló la directora.

Este sábado a última hora la fiscal Liliana Sánchez definía detalles para librar el pedido de captura de “Sapo”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo