La empresa que lleva a cabo la construcción del puente nuevo sobre el lago San Roque emitió un comunicado dando su versión sobre la caída de un obrero desde una altura considerable, en un hecho que sucedió el pasado jueves 6 de diciembre.

Inicialmente, la Policía de Córdoba había informado este martes que el trabajador había caído desde 20 metros mientras realizaba sus tareas en la obra del puente. Incluso el parte policial señalaba que, tras la caída y el rescate realizado por otras personas, el hombre había continuado con su trabajo.

El hecho, que pudo haber sido una tragedia, se conoció recién este martes tras la viralización de un video en el que se observa desde lejos el momento del rescate.

Este miércoles, casi una semana después del episodio, la empresa Astori Estructuras emitió un comunicado en el cual niegan que el operario haya caído desde 20 metros, al tiempo que señalan que luego de haber sido socorrido por sus compañeros fue llevado a un hospital. Ese mismo día fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

Este es el comunicado completo:

Por la presente se informa a la opinión pública, sobre lo ocurrido el día 06/12/2018 en la obra del puente de variante costa azul.
Siendo aproximadamente las 14:40 hs, por motivos que se desconocen e investigan, un operario, se soltó de su amarre de seguridad y cayó al agua del Lago San Roque de una altura aproximada de 10 a 12 mts. Inmediatamente fue socorrido por tres compañeros de trabajo y trasladado al hospital más cercano para su control.
Constatado allí su buen estado físico, fue dado de alta a las 18 hs y regresó a su domicilio particular, donde se encuentra en reposo.

Noticias Relacionadas