Públicos y privados coinciden: buenas expectativas para cerrar la temporada

, La Ciudad

Ante un panorama absolutamente diferente del que vivió hasta el verano de 2015, los comerciantes y el estado a través de su secretaría de turismo han realizado diferentes evaluaciones de la temporada 2017, en comparación con el año anterior en el que el cambio de gobierno nacional hizo mella en las vacaciones.

Consultados por CarlosPazVivo!, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini y el empresario gastronómico Marcos Bertorello tuvieron algunas coincidencias al evaluar la temporada y pensar en las perspectivas para el cierre de temporada.

“Las opiniones son muy dispares, al comienzo de febrero estuvo en un 45% lo cual fue un descenso importante, pero desde el jueves pasado hubo un incremento importante y llegamos al fin de semana superando el 70% lo cual es muy bueno para el primer fin de semana de febrero”, aseguró Boldrini, al tiempo que se mostró expectante con respecto a l cierre de febrero y el carnaval: “Este año con un comienzo de clases más retrasado, la gente se va a distribuir más durante el mes de febrero. Todavía no se pueden establecer estadísticas de consumo, pero generalmente sube el consumo en febrero, por la tendencia a un turismo más familiar”.

En tanto que Bertorello coincidió: “La primera quincena de febrero arrancó bien a pesar del clima, hay más gente que el año pasado, pero el consumo es menor. Hay buenas expectativas. Febrero es un turismo de mayor poder adquisitivo en Carlos Paz. Nosotros como restaurante casual y familiar nos vemos beneficiados con el tipo de consumo de febrero”.

A la hora de hablar de números, el propietario de la cadena Junior B, marcó diferencias con el 2016: “El bar de la terminal trabajó más en la primera semana de febrero que en la primera de enero. Y esperamos el fin de semana de carnaval que siempre fue un éxito. Entre enero y febrero se van a cumplir los objetivos. Tendremos una baja del 5% en cantidad de cubiertos en febrero. En Enero fue un 10% y durante el año había sido de un 20%. No podemos pretender ahora que suba todo cuando la tendencia anual fue así”.

Boldrini señaló que Carnaval va a ser un punto clave en el cierre de la temporada: “Hay muy buenos índices de consumo y reservas para carnaval. Los hoteleros han ayudada en este año porque han trabajado con muy buenas tarifas y eso sostuvo el destino de Carlos Paz entre los más visitados del verano”.

Por su parte, Bertorello señaló que, aún con la mirada en la temporada, ya se está pensando en el invierno: “Ya estamos con la mirada puesta en el invierno. El año pasado fue muy especial y creo que vamos a mejorar el promedio anual. Carlos Paz hoy es elegido por el turismo, de ahi en más está en cada uno poder aprovechar esa situación”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo