Provincial Mayores: Comenzó el Final Four en el Club de Pesca

La ciudad comenzó a palpitar el Final Four del Provincial en la categoría Mayores. La cancha del Club de Pesca albergará – hasta el próximo domingo- los equipos de las asociaciones de Córdoba, Sudeste, San Francisco y Morteros, el último campeón.

El evento cuenta con la organización de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

En la primera noche de competencia, Sudeste fue el primer ganador tras superar a Morteros por 73 a 61. En la asociación Sudeste jugó el carlospacense Tiziano Borioni con la casaca 10. “Tizi” marcó 17 puntos en 40 minutos.

Y en el último partido, San Francisco fue el ganador en un gran duelo ante Córdoba, al imponerse por tres puntos (67-64). En Córdoba, jugó el ex Bolívar: Alejandro Madera y el actual jugador de Pesca: “Seba” Perussia. También estuvieron en el banco de suplentes, pero no sumaron minutos, Nicolás Manchini y Cognini (Bolívar) y Santiago Agüero (Pesca). Cabe destacar que el técnico del combinado cordobés es el actual DT de Bolívar, Martín “Polo” López.

Córdoba y sus jugadores.

¿Cómo sigue?

SÁBADO 27
19.00 / Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

21.00 / Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1

Nota: el orden de los partidos podría invertirse para la jornada del sábado, ya que Córdoba jugará a segunda hora.

DOMINGO 28
15.00 / Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

17.00 / Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

 

El Final Four convoca a varios de los principales jugadores de nuestra provincia y tiene participaciones estelares, como la del pivot Roberto «el Toro» Acuña, que volverá a vestir la camiseta de San Francisco luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde compartió plantel con algunas de las legendarias figuras de la Generación Dorada, como «Manu» Ginóbili, Luis Scola, Andrés «Chapu» Nocioni y Carlos Delfino.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo