Provincia ofreció recursos para afrontar el plan de saneamiento del lago

Así lo señaló el secretario de Salud del municipio de Carlos Paz, Rubén López, quien este martes se reunió con el director de Recursos Hídricos de la Provincia, representantes del Conicet, del Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (CETA) y del Instituto Nacional del Agua (INA).

Al menos en cuanto a reuniones, avanzan las acciones del Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario que tiene como fin a largo plazo remendar el estado del lago San Roque. En ese marco se desarrolló un nuevo encuentro entre funcionarios locales y provinciales, quienes intercambiaron perspectivas con expertos de reconocidas instituciones como el Conicet, CETA e INA.

“Dentro del plan de trabajo que habíamos establecido desde hace un tiempo y que venimos llevando a cabo todas las semanas, hoy tenemos la posibilidad de reunirnos con Edgar Castelló y dos ingenieros que lo acompañan. Nos comunicaron el trabajo que están realizando en la provincia para combinarlo con lo que estamos haciendo nosotros y formar una mesa Provincia, Nación y Municipio para trabajar sobre la problemática. Nos ofrecieron recursos físicos y económicos, y estamos intercambiando opiniones para hacer un plan rector que después será expuesto en el Comité de Cuenca que va a convocar la provincia”, dijo a los medios el titular de la cartera de Salud municipal, Rubén López.

Hace una semana, López y Emilio Iosa, director de Políticas Públicas Saludables, estuvieron en Buenos Aires gestionando la participación de la Nación en semejante proyecto de saneamiento del lago.

“Son todas noticias muy optimistas, y sumado a lo que hemos gestionado con la Nación, va a ser algo muy bueno para la ciudad y para toda la cuenca, ya que los resultados que obtengamos van a poder aplicarse a todos los lagos con dicha problemática”, destacó López.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo