Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad al Hospital Municipal

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, acompañado de la legisladora Mariana Caserio hizo entrega al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés,  de una unidad de alta complejidad para el traslado de pacientes.

En su visita de este viernes 3 de marzo a Carlos Paz, el ministro destacó: “Es la primera ambulancia de la Cobertura Universal de Salud que estamos entregando al Municipio. Es un programa federal del que participan todas las provincias argentinas y tiene la finalidad de fortalecer los sistemas de traslado en el interior. Se trata de una ambulancia de alta complejidad, totalmente equipada que va a hacer más eficiente el traslado de los pacientes en situaciones de emergencia”.

“Debo destacar el trabajo que hace la gente del Hospital Municipal y en ese sentido la coordinación es fundamental para cubrir las demandas de los vecinos”. “Lo que queremos es fortalecer la capacidad operativa del Gobierno Municipal en la prestación del servicio, de lo que se trata es de coordinar acciones, por eso hablamos del concepto: “Cobertura Universal de Salud”, porque todos los estamentos: nacional, provincial y municipal deben coordinar las acciones para prestar el servicio”, explicó Fortuna.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo