Provincia colocó un bono de U$S 725 millones

El gobierno de Córdoba informó que culminó la colocación de un bono por 725 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, obteniendo una tasa de 7,125% con una demanda total de más de USD 2.500 millones.

 

Mediante un comunicado, el gobierno de Córdoba informó que “culminó exitosamente la colocación de un bono por USD 725 millones en el mercado internacional de capitales, obteniendo una tasa de 7,125% con una demanda total de más de USD 2.500 millones”.

Añade el documento que “el crédito se consiguió sin otorgar ningún tipo de garantía”, consituyéndose “en la más baja de las emisiones provinciales llevadas a cabo durante este año”.

En ese sentido consideró que “el resultado demuestra la confianza de los inversores internacionales sobre Argentina y nuestra provincia, y el optimismo sobre sus perspectivas de crecimiento”.

Precisa el comunicado que “del monto emitido, 500 millones de dólares están destinados a financiar obras de infraestructura que se ejecutarán en la provincia y 225 millones al rescate parcial del bono que vence en 2017, que paga un 12,375%, permitiendo un ahorro sustancial en la carga financiera del endeudamiento”.

Destaca finalmente que “el financiamiento obtenido permitirá acelerar los planes de obra en marcha y concretar los proyectos contemplados en el plan de infraestructura de la provincia”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo