Proponen que la plazoleta del Rally Mundial se llame Alcides Raies

 

El concejal Walter Gispert presentó un proyecto para que la plazoleta del Rally Mundial, ubicada en el margen oeste del lago San Roque, lleve el nombre del recientemente fallecido Alcides Raies.

Se radicó en nuestra ciudad a los 17 años, donde despuntó su vocación de emprendedor, su pasión por los deportes mecánicos y la organización de espectáculos”, señala el proyecto en sus fundamentos y agrega: “A los 26 años, logró que en Villa Carlos Paz se disputara la Primera Vuelta de Córdoba del TC. La carrera se corrió el 20 de julio de 1958 y la ganó Juan Gálvez.  Durante la década siguiente, organizó las pruebas anuales de la categoría, en el denominado circuito Pan de Azúcar. El trazado circundaba el mítico cerro y engarzaba Villa Carlos Paz con la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Cosquín. Durante el desafío, el macizo se colmaba de espectadores, que se ubicaban en sus faldeos para tener una panorámica sin parangón del paso de las máquinas”.

Y apunta: “En 1960, Raies se embarcó en la desopilante aventura de traer la Fórmula Uno a Córdoba. La carrera se disputó el 14 de febrero de 1960 en una pista callejera de que se armó en el Parque Sarmiento. Juan Manuel Fangio y Zanichelli dieron la vuelta previa de reconocimiento al circuito sobre un Jeep y recibieron el saludo de los 32 mil espectadores que llenaron las gradas del principal paseo de la capital provincial. Maurice Trintignant, con Cooper-Climax ganó la prueba, secundado por Dan Gurney, con BRM. Gino Munaron, a bordo de una Maserati, completó el podio”. 

El 14 de junio del 2012, Raies fue distinguió como ciudadano destacado por el Concejo de Representantes de la ciudad de Villa Carlos Paz y el pasado mes de diciembre había sido distinguido por la Municipalidad de Carlos Paz y la última fecha del Rally Argentino 2016 fue bautizada con su nombre, en honor a su trabajo incansable por el automovilismo en Córdoba.