El proyecto “Ley de accesibilidad a cajeros automáticos” fue presentado en la Legislatura de Córdoba con el objetivo de garantizar la disponibilidad de al menos un cajero de estas características a todas las localidades cordobesas con más de 2 mil habitantes.

La iniciativa fue ideada por la legisladora provincial, oriunda de Carlos Paz, Liliana Montero, con el objetivo de garantizar el acceso a cajeros automáticos a todos los ciudadanos del territorio provincial.

“Hay un déficit estructural en lo que refiere a accesos que está desfasado con la necesidad de bancarizar y modernizar el Estado”, manifiesta la legisladora en los fundamentos.

Este proyecto que será analizado entre los legisladores busca darle respuesta a la realidad de miles de habitantes del interior provincial que no disponen de un cajero automático cercano.

“Quienes tienen la desgracia de recorrer largas distancias para conseguir un cajero BANCOR deben sonreír frente a la ironía de vivir en una provincia que se jacta de tener Ciudadanos Digitales y Sistemas de Modernización del Estado”, se lee en los fundamentos.

También busca garantizar la reposición eficiente de dinero en los cajeros existentes, ya que no es una excepción que se queden sin dinero en múltiples ocasiones, como los fines de semana largos, y en ciudades turísticas.

La iniciativa dispone que Bancor instale al menos un cajero en cada una de las localidades con una población igual o mayor a dos mil habitantes.

Entre los detalles del proyecto de ley, surge la idea de que para aquellas con menos habitantes que, a la vez, no cuenten con cajeros accesibles en poblaciones vecinas ubicadas a menos de 30 kilómetros, Bancor deberá garantizar la presencia de un cajero móvil al menos dos veces por mes.

A la vez, obliga a Bancor garantizar la reposición de dinero acorde a las demandas estacionales y cíclicas, garantizando así la presencia de dinero en días feriados, festivos, vacaciones y de movilidad turística.