Proponen que Córdoba adhiera la ley nacional de identidad de género

La legisladora provincia Liliana Montero envió el proyecto de ley 22.028 para su tratamiento en la Unicameral que contempla la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Identidad de Género. A su vez, suma la obligatoriedad de Apross para la cobertura completa para los tratamientos de adecuación de sexo contemplados en dicha Ley.

“Comprender los alcances de la ley Nacional 26.743 es mucho más complejo e importante que entender la letra estricta de la ley. Implica un profundo conocimiento sobre las vicisitudes de la constitución de la identidad de un ser humano y lo que dicha constitución impacta en la vida psíquica, física y de relaciones”,  fundamentó la legisladora.

Y advirtió: “Implica entender que cuando la Ley habla que debe garantizarse en materia de identidad de género “el goce de su salud integral”, lo hace en un sentido bien amplio y no sujeto a interpretaciones caprichosas y que se trata de jerarquizar a la identidad de género como un derecho humano que el Estado debe garantizar en toda su dimensión”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo