Proponen que Carlos Paz sea una Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable

Este jueves tomó estado legislativo un proyecto de ordenanza promovido por el bloque oficialista que pretende declarar a Carlos Paz como “Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable”, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incentivar el turismo y la gastronomía vegana y vegetariana en la región.

La iniciativa fue tratada en la sesión de este jueves 11 de mayo y pasó a la comisión de Salud, desarrollo social y educación pero analizar posibles modificaciones del proyecto.

Si finalmente se aprueba la normativa, “todos los restaurants, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-food, comedores universitarios y escolares, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico con servicio de mesa legalmente habilitados (incluyendo los hoteles, aparts u otros similares que brinden estos servicios), deben ofrecer a los clientes, al menos, dos menú veganos y dos vegetarianos como alternativa de consumo”.

En el texto de la norma se establece que los lugares gastronómicos deberán tener cartelería y nomenclatura correspondiente en las que haga referencia a la disponibilidad de estos menús.

Asimismo, “los establecimientos minoristas o mayoristas, sean autoservicios, minimercados, supermercados, hipermercados, megamercados, shoppings u otros similares, en los que se comercialicen o vendan productos alimenticios animales (por ej. carnes rojas o blancas) o derivados de estos (lácteos, huevos, mieles, etc.) que se hallan instalados legalmente en la Ciudad de Villa Carlos Paz, deben garantizar también, la oferta y exhibición de alimentos vegetarianos y veganos existentes”, dice el proyecto.

La potencial ordenanza contempla que el municipio brinde en forma gratuita el “servicio de asesoramiento básico” a los fines de que los locales o lugares gastronómicos previstos puedan implementar los menús veganos y vegetarianos entre la oferta de consumo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo