Proponen crear un “Programa de Becas” a deportistas amateurs

La concejala  de UpC, Laura Orce, presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del Programa de Becas para Deportistas Amateurs de Villa Carlos Paz.

En los considerandos, Orce destaca el derecho al Deporte  presente tanto en la Constitución Nacional, en la Constitución de la Provincia de Córdoba así como en la Carta Orgánica Municipal en la cual está expresamente contemplado como política especial para las personas en el artículo 46: “El Municipio reconoce al deporte como parte de la educación integral de las personas y como recurso para la recreación y el esparcimiento, atendiendo a la salud de la población y a su mejor integración social. Planifica y ejecuta políticas y actividades deportivas previendo la interrelación y la participación de asociaciones intermedias y de entidades públicas y privadas. Promociona y estimula el deporte organizado, competitivo y de alto rendimiento…” .

Este Programa destinado a promover y alentar el deporte amateur,  propone ayudar  a deportistas residentes en la ciudad de Villa Carlos Paz, que tengan entre 10 y 25 años de edad y que por su desempeño en el año anterior, de acuerdo a sus méritos y dedicación acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias a nivel local, regional, nacional e internacional, demostrando el compromiso y seriedad en la práctica del deporte.” Dicho límite de edad no alcanza a deportistas con capacidades diferentes para quienes no hay límites.

Laura Orce destacó que se busca “promover el deporte como un sostén de la salud y educación integral y también garantizar el uso equitativo de los fondos destinados a  los deportistas amateurs”.

El Programa contempla la elaboración de un Registro de Deportistas Amateurs para acceder a las 30 becas anuales que consistirán en  “el total del equivalente al mínimo salario vital y móvil” y que son renovables de acuerdo al rendimiento del deportista. Del total de las 30 becas, se reservan 7 para deportistas con capacidades diferentes.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo