Promueven una petición de Greenpeace para “salvar” al lago San Roque

A través de las redes sociales, vecinos de Carlos Paz y alrededores, ambientalistas, ecologistas y muchos interesados, se sumaron a la propuesta de generar una petición de Greenpeace con el fin de exigir las medidas necesarias tendientes a sanear el lago San Roque, que por esto días sufre la putrefacción de las algas acumuladas en las desembocaduras de los ríos, en un proceso conocido como eutroficación.

Hasta las 17.30 de este domingo, más de 7 mil personas dejaron sus datos y la firma en el sitio hagamoseco.org, donde se creó la petición de Greenpeace para pedirles a las autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales, “que se tomen las medidas necesarias” y “resuelvan el saneamiento del Lago San Roque, para evitar que se siga destruyendo la fauna y la flora de nuestro lago”, dice la propuesta creada por el usuario Jorge Green.

“¿Por qué es esto importante?

Es unos de los lagos más contaminados de Argentina por lo que el impacto ambiental es muy alto para toda la zona. Las personas tienen alto riesgo de contraer serias enfermedades en sus cercanías. El Lago San Roque suministra de agua a la ciudad de Córdoba y es un atractivo turístico muy importante para la ciudad de Villa Carlos Paz. Desde hace mucho tiempo sus aguas están oscuras y saturadas por las algas que se reproducen a causa de los desechos cloacales que se vuelcan en él. El fuego y el desmonte colaboran con este deterioro del lago y el combustible derramado por las embarcaciones a motor hace su aporte a la degradación del agua”.

Ingresando a este link podés sumarte a la iniciativa: https://www.hagamoseco.org/petitions/salvemos-el-lago-san-roque?bucket&source=facebook-share-button&time=1490502991#signature-form

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo