Mediante un proyecto que fue tratado y aprobado por unanimidad este jueves, el Concejo de Representantes prohibió que las mascotas destinadas a la venta sean exhibidas en los comercios destinados a este fin.

“Es un proyecto que prohíbe la exhibición hacia la vía pública de animales en las veterinarias y tiendas de mascotas. Surge de un reclamo que hemos tenido, a partir de episodios en los que los comercios han cerrado y dejaron a los animales en un espacio reducido hacia las vidrieras, sin agua y con mucho calor”, comentó la concejal Carla Livelli.

Además, la edil precisó que “tiene como objetivo fundamental desalentar el robo de animales para la venta en comercios”, por lo que expuso que “se deberá trabajar con un registro que tienen que implementar los negocios con la trazabilidad del animal. Es decir, es como una hoja de vida que debe indicar de dónde proviene, su tránsito por el lugar y si cuando se van del negocio es por una venta o por decesos”.

Sin embargo, aclaró que “queda exceptuado todo lo que tenga que ver con las campañas de adopción de las proteccionistas”, que sí estarán autorizadas a continuar trabajando en este sentido.

Imagen ilustrativa. Fuente: Losandes.com