En el día de San Roque, el vice patrono de Carlos Paz, se realizó una vez más la procesión náutica por el lago. Muchos vecinos no dudaron en asistir a la misa junto al padre Mario Bernabey, para agradecer y pedir protección.

“Homenajeamos a nuestro vice patrono con esta procesión náutica por el lago pidiéndole a él que lo acompañe a cuidarlo y que no nos falte también la lluvia”, explicó el padre Mario, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, y agrega: “Le rogamos al santo que nos acompañe con su intercesión para que tengamos una grandeza de corazón, de cuidar esta casa común que es del medio ambiente y la tierra donde todos vivimos”.

Además, el padre Mario hizo referencia y agradecimiento a todos los que asistieron, a pesar de ser un día de semana y en un horario no muy adecuado por razones laborales.

Y concluyó: “San Roque es el patrono de los enfermos, entonces muchos buscan el pedido por enfermedades, ayuda, al igual los que vienen a bendecir las mascotas. Hoy nos encontramos en una sociedad donde por ahí somos medios abandónicos y para muchos la única compañía es el perro o una mascota, así que también los bendecimos porque la experiencia de San Roque fue esa”.

El secretario de Turismo Sebastián Boldrini, explicó: “Desde el punto de vista turístico el lago es un espejo importante para nosotros, por lo que significa”. Y agregó: “Que nuestro patrono este presente y nosotros podamos rezarle y acompañarlo en esta procesión por el lago es fundamental y la gente de Carlos Paz se suma y acompaña. Tenemos un lago óptimo que nos está acompañando y ojala que llegue de esta manera para el verano porque es fundamental”.

Por otro lado, Daniel Gómez Gesteira, secretario de Coordinación de Gabinete, dijo: “Hoy es el día especial, es el Día de San Roque, y estamos acompañando y pidiendo por una temporada positiva, y que nos ayude a ser más consiente cada día, cuidar el lago, y que nos ayude a sanarlo”.