Pretenden inaugurar el Circuito de Skateboard en 120 días

La obra se está ejecutando en tiempo y forma sobre la costanera del lago, detrás de la Sala de Convenciones, y el gobierno municipal junto a las asociaciones de BMX y Skateboarding pretende inaugurar el circuito antes de la finalización del 2017.

El propio intendente Esteban Avilés estuvo este jueves en el terreno donde avanza la obra del “Circuito de Skateboard y BMX Freestyle”. “Acá se está realizando una obra que tendrá una importancia provincial, que será de las más importantes donde se podrán hacer eventos de características de competencia mundial y eso es lo que suma a Carlos Paz”, manifestó.

La obra tendrá un plazo de 120 días y ya se han realizado trabajos topográficos, de medición, cerramiento y movimientos de suelos en el lugar, así como acopio de los materiales. En el proyecto participaron la Asociación Cordobesa de BMX (ACBMX) y la Asociación Cordobesa de Skateboarding (ACS), junto a jóvenes autoconvocados.

“Hace unas pocas semanas que empezó la construcción del circuito, donde se podrán hacer varias disciplinas como Skate, el MBX Freestyle y Monopatín. El circuito está diseñado con diferentes formas, unas más “streetera” y un sector de “bowl” que los riders sabrán de que estoy hablando. La pista comprenderá 1150 metros cuadrados y va a ser fundamental porque no tenemos donde practicar y son pocas las pistas que hay de este nivel para realizar campeonatos”, dijo Emiliano Tissera, representante de la Asociación Cordobesa de BMX.

La inversión presupuestada para esta obra es de $6.065.072.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo