En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el último Pleno de Gobierno del 2018. Los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal se reunieron con el Cuerpo Legislativo para abordar diferentes temas que afectan a la sociedad carlospacense. Entre los puntos más destacados se ubica la situación del lago San Roque, el sistema de recolección de residuos y el Presupuesto 2019.

Tras la reunión realizada en el Concejo de Representantes, la presidente del cuerpo Alejandra Roldán, resumió: “Se desarrolló en un ámbito de total normalidad donde los funcionarios del Poder Ejecutivo aportaron no sólo los conocimientos y la información acerca de las obras y las cuestiones que consultaron los concejales, sino también documentación que queda  en Secretaría Legislativa para que pueda ser retirada por todos los ediles”.

En cuanto al tratamiento de los puntos, detalló que “se hablaron absolutamente de todos los temas y los concejales han podido sacarse las dudas”.

Sobre los ediles de la oposición aseveró que “había algunos que venían sosteniendo posturas inexactas, como en el tema de la Costanera en el sector entre calles  Nahuel Huapi y Comechingones y otras cuestiones. Así que yo espero que esto los lleve a acompañarnos en el presupuesto”.

De esta manera, dejó en evidencia que una de las mayores preocupaciones del oficialismo es que el arco opositor del Concejo de Representantes vote en contra del Presupuesto 2019.

“Tengo esperanzas que nos acompañen en la segunda lectura porque un presupuesto es lo que rige el destino de la ciudad, es lo que se tiene para aplicar políticas públicas y obras públicas. En la sesión anterior no acompañaron y el único argumento que se esgrimió en ese momento es que el plan de obras no reflejaba la sala oncológica. Pero dicho proyecto no estaba en el plan de obra, sino en la Secretaría de Salud que es donde corresponde”, concluyó Roldán.