Presentaron nueva ordenanza para regular las canchas de Fútbol 5

En una nueva sesión del Concejo de Representantes, se trató un tema que desde hace mucho tiempo aqueja al vecino de Carlos Paz y es diputa entre estos y los dueños de las canchas de Fútbol 5. En el día de ayer esta problemática tuvo su tratamiento en la Sala de Sesiones y presentaron una ordenanza donde los terrenos deberán estar en óptimas condiciones para funcionar debidamente.

Con respecto a este tema, Alejandra Roldan (Presidenta del Concejo) declaró: “En el día de ayer el bloque de Carlos Paz Unido, tal como me comprometí en la sesión pasada, presente un proyecto que regula el funcionamiento de las canchas comerciales, hago está aclaración, ya sea de fútbol 5 o 8. No solo es por los horarios, que algunos vecinos reclaman ese aspecto, nosotros decidimos ir por más y avanzar en una regulación que atienda a los jugadores también, de la gente que va a jugar”.

Roldán detalló las condiciones que deberán tener los terrenos de juegos en su infraestructura. “Defiendo el deporte, como una alternativa para que los chicos no pasen tiempo en la calle, al alcoholismo, al ocio y cuestiones no saludables. Apoyar el deporte es una de las premisas de Carlos Paz Unido y en lo personal, mio también. Dentro de ese sentido es mejorar las condiciones en la que funciona las canchas de fútbol, que algunas ya la tienen, otros no: vestuarios para hombres y mujeres, sanitarios por genero para hombres, mujeres y niños, en las canchas que funcionen escuelitas de fútbol que el personal sea idóneo, profesor de educación física o un profesional capacitado para dicha función, que haya horarios diferenciados para el verano como así también para el invierno, sistema de sonorización acústica, también hacer hincapié la contaminación lumínica.”

“Es una ordenanza integral, que significa más que el cambio de horarios. Las canchas de fútbol comerciales tendrán 180 días para adecuarse y las nuevas deberán cumplir ese requisito para tener la habilitación”, finalizó la presidenta del Concejo.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo