Presentaron el Plan del nuevo Centro Ambiental ante intendentes de Punilla

Especialistas de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Ministerio de Turismo de la Nación, presentaron ante autoridades municipales y comunales de Villa Carlos Paz y localidades vecinas, el Plan de Fortalecimiento Institucional Técnico y Operativo de la obra del nuevo Centro Ambiental. Dicha exposición concluyó con un recorrido por las obras que ya comenzaron a ejecutarse.

Dicho plan prevé una etapa de fortalecimiento socio-ambiental, concientización pública y sensibilización ambiental, que se iniciará en los próximos meses cuando la obra esté por culminarse, y demandará 6 millones de pesos.

Sobre las obras, el especialista de GIRSU Alejandro Macagno, comentó: “Están bastante avanzadas, y el Ministerio de Turismo de la Nación comenzará con el plan de fortalecimiento a través de consultoras. Por un lado se realizará el fortalecimiento institucional, que incluye a funcionarios y operarios municipales que tienen incumbencia en el tema de residuos; y por el otro, el fortalecimiento socio ambiental, donde se trabajará con la comunidad en un lapso de 10 meses”.

Luego de la presentación, las autoridades recorrieron el predio donde se realizan los trabajos que demandarán más de 188 millones de pesos y procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región. Por tal motivo, estuvieron presente el Intendente Estaban Avilés, los presidentes comunales Ana Miranda de Tala Huasi,  José Gaba de Icho Cruz, Natalia Sayas de Cabalango, Fabián Flores de Mayu Sumaj, Adolfo Parizzia de Estancia Vieja, la intendenta Patricia Cicerone de San Antonio de Arredondo, y representantes de la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Malagueño.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo