Presentaron a los nuevos jefes de la Unidad Departamental Punilla

Con el inicio de año también llegaron cambios de autoridades de la Unidad Departamental Punilla (UDP) y el lanzamiento del operativo verano en el Valle de Punilla. Tras la jubilación del comisario Guillermo Cortez, este miércoles presentaron a los nuevos jefes de la ex Unidad Regional 3.

Este miércoles se oficializó el cambio de autoridades en la Unidad Departamental Punilla, por lo que a partir de la fecha el comisario mayor Ángel Costero será el Jefe de la UDP, secundado por el comisario inspector Carlos Destéfani.

Ambos, en conferencia, anunciaron que el operativo verano fue puesto en funcionamiento con el despliegue de la fuerza en toda la ciudad y buena parte del valle de Punilla.

“Hemos duplicado la cantidad de controles vehiculares en los ingresos y egresos. Además se han instalado las tarimas en el centro. Contamos con 350 efectivos recorriendo Carlos Paz y vehículos para patrullar en la ciudad y el valle de Punilla. Por otra parte, también reforzamos la cantidad de oficiales en los balnearios de 11 de la mañana 20 horas”, señaló costero al programa 168 horas TV.

El flamante jefe de la Departamental hizo referencia a la polémica decisión de la Policía de Córdoba de, supuestamente, brindar servicio de custodia “vip” gratuito a los artistas durante su estadía en Carlos Paz y alrededores: “No se tuvieron bien en cuenta los memorándum que surgieron desde la Departamental. Se quiso cuidar a los artistas como se lo hace con los equipos nacionales de fútbol que viene a Córdoba pero entiendo que no era destinado únicamente a cuidar a los artistas como se dijo. La policía está destinada a brindar seguridad a los turistas y a los vecinos de la ciudad”.

Al respecto, Costero aclaró: “Cualquiera que quiera tener un efectivo adicional deberá venir a la jefatura a solicitar un oficial que será pago por quien lo contrate”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo