Un hecho acontecido en la madrugada de este jueves, recrudeció en los vecinos de barrio Los Manantiales la preocupación ante lo que manifiestan como una ola delictiva que comenzó hace un par de meses en el sector.

A través de un grupo de Whatsapp de Seguridad, los residentes dieron cuenta de un robo acontecido a las 4:30 de este jueves en el Jardín Garatulitos, ubicado en calle Mármol y Monteagudo. Si bien desde dicha institución no ofrecieron testimonios sobre el hecho, el alerta sirvió para que los vecinos comiencen a manifestar los diversos episodios que vienen padeciendo desde hace un par de meses.

Sobre este particular, una residente del sector contó: “Entraron a robar como viene sucediendo siempre en el barrio. Esto fue a las 4:30; entran a los patios y roban lo que encuentran, cuando encuentran algo abierto se meten y roban”.

La mujer indicó que su casa tiene cámaras de seguridad, y a ese horario quedó registrado un hombre que pasó por el lugar; aunque no pueden precisar si se trata de un delincuente.

A propósito contó: “A mí me robaron en marzo. Entraron a mi casa y me robaron plata. Tengo cámaras de seguridad, cerco perimetral, alarma y un perro. Estamos cansados de estos hechos, son rateros que entran a los patios de las casas”.

Y agregó: “Siguen los robos en la zona, anoche también nos enteramos de otro robo también en una casa. Este barrio es muy oscuro. Es una zona con muy poco tránsito, la Policía no pasa, no patrulla y los robos siguen pasando”.

FM Azul