En horas de la tarde de este martes, un confuso episodio que comenzó con una denuncia por violencia de género terminó con el hallazgo de una plantación de marihuana. Ocurrió después de las 16 en una vivienda de la localidad de Huerta Grande, y están involucrados una menor de 16 años y un joven de 19.

Según informaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, los uniformados llegaron a la vivienda ubicada sobre calle Azcuénaga por un llamado relacionado a un caso de violencia familiar.

Allí se encontraron con una adolescente de 16 años, la cual manifestó que su pareja, un joven de 19, minutos antes la había amenazado con un arma de fuego.

Indicaron que en ese momento, observaron salir del domicilio a la persona acusada a bordo de una camioneta Fiat Toro; por lo que aprovechando la situación, la adolescente pidió que la acompañen al interior de la casa para retirar sus pertenencias.

Lo cierto es que al abrir la puerta del garaje, el personal de la fuerza advirtió la presencia de un olor similar al de la marihuana; y al revisar el patio se dieron con que había una plantación de dicha especie.

Pero minutos más tarde, informaron,  el joven regresó a la propiedad y la denunciante no sólo desmintió lo declarado sino que además comenzó a agredir verbal y físicamente a los policías; por lo que fue trasladada a la subcomisaría.

Habida cuenta del hallazgo de la plantación, solicitaron la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y a la llegada del personal el joven realizó entrega de un total de cinco plantas y 27 plantines de marihuana.

En consecuencia, la fiscalía ordenó un allanamiento pero no pudieron encontrar el arma con la que, supuestamente, el acusado habría amenazado a su novia.