Por séptimo año, Córdoba ciudad superó el millón de visitantes

Según datos relevados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, el promedio de ocupación fue del 59 por ciento anual, con picos durante los fines de semana largos.

A lo largo del año pasado, los establecimientos formales contaron en promedio con un 59% de ocupación, con picos durante los fines de semana largos que sumaron visitantes atraídos por la agenda de espectáculos, deportes y congresos.

Los datos surgen del relevamiento permanente de ocupación de alojamientos y del relevamiento anual de número de plazas y servicios de alojamiento que realiza el Observatorio Turístico municipal, con el objetivo de obtener y cuantificar información sobre las características de la oferta de alojamiento en la ciudad de Córdoba y medir el impacto del movimiento turístico en estos establecimientos.

Durante 2016, un total de 1.323.832 turistas se alojaron en la ciudad de Córdoba, con 1,9 noches promedio de pernoctación.

Asimismo, se relevaron en total 171 establecimientos de alojamiento con un total de 12.946 plazas disponibles y 4.892 habitaciones.

Según las clases y categorías, la ciudad cuenta actualmente con 63 son hoteles de 1 a 5 estrellas, 8 apart hoteles, 33 hostels y albergues, 17 colonias, 1 camping y 49 establecimientos que trabajan bajo otras modalidades.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo