Por el Presupuesto Participativo, Zeino mandó a Ruiz a volver a los barrios

, Política

Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional, salió a cruzar los dichos del concejal Omar Ruiz quien pidió la derogación de un decreto que reglamenta el Presupuesto Participativo  ya que afirma que impide la libre elección de los vecinos del proyecto a realizar en su barrio y los deja sólo facultados para votar los que el Ejecutivo propone para ese barrio.

Zeino se mostró sorprendido por estas apreciaciones y dijo que las modificaciones obedecen a los problemas que presenta el PP y que, por el contrario, se amplía la base de participación: “Estoy muy sorprendido por este planteo. Creo que obedece a cuestiones de tipo político, términos periodísticos sin fundamentación legal y es contradictorio a otras normas. El decreto no contradice ningún tipo de normativa sino que amplía la base de participación para los vecinos. Decir que contradice y no explicar cómo contradice creo que es un hecho grave.”

En su aclaración de cómo entiende los dichos de Ruiz, Zeino destacó: “Lo que dice el concejal es que el decreto contraría la norma porque va a ser el Ejecutivo el que imponga los proyectos a los vecinos. Lo que decimos nosotros es que el decreto dice que el Ejecutivo podrá ampliar a otras partidas presupuestarias la base de participación. Cuando Ruiz estaba como secretario, el PP tenía un alcance muy acotado, los vecinos no podían pedir obras de agua, de cordón cuneta, cloacas, de pavimentación, de iluminación. En este tiempo, nosotros hemos analizado y hemos entendido que los vecinos no podían decidir sobre lo que realmente les interesaba. Yo creo que el concejal está equivocado, creo que se alejó de los vecinos, la sisa de concejal lo dejó muy cómodo para opinar sin tener que hablar con los vecinos, tendría que volver a los barrios”.

Además, Zeino dijo que no tenía comunicación con Ruiz, su antecesor en la secretaría que ocupa y cargó duramente con lo que recibió al asumir en la cartera:  “Nosotros hoy tenemos un montón de problemas con el PP que los heredamos de cuando Ruiz estaba a cargo y estamos tratando de solucionarlos. Durante los cuatro años que estuvo en la Secretaría en lugar de resolver los problemas del PP se dedicó a su proyección política y a buscar trabajo en Córdoba. En los lugares donde hay PP este se cambia todos los años, es muy dinámico, no se puede pretender que después de cuatro años no haya cambios y mejoras”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo