Por el paro de colectivos, taxis y remises de Córdoba cubren los recorridos con un costo de $15

La Municipalidad de Córdoba informó esta tarde que remises y taxis cubrirán el recorrido de 16 líneas de colectivos, cuyos choferes realizan su tercer día consecutivo de paro, y los pasajeros que deseen viajar en esos automóviles pagarán un boleto de $15.

Esta tarifa se acerca a la que cobran los ómnibus habitualmente, que es de $12,55, y desde la Comuna informaron que “se está instrumentando”.

Así lo confirmó a Télam el Secretario de Servicios Públicos municipal, Julio Waisman, quien además agregó que la situación de los colectiveros de las cuatro empresas que prestan servicio en la ciudad ?sigue igual y sin novedades?.

El ejecutivo municipal ha resuelto diagramar 16 recorridos fijos radiales desde los barrios hacia el centro y viceversa para taxis y remises, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de tomarlos en cualquier punto del recorrido, con un costo fijo de $15 por pasajero.

Este servicio funcionará en el horario de 7 a 21, mientras permanezca el conflicto. Se permitirá el ascenso de pasajeros hasta contemplar el número de plazas permitido por el ordenamiento vigente. Los automóviles que presten el servicio estarán identificados con una letra correspondiente al recorrido que realicen. Como contraprestación, el municipio eximirá de un arancel que abona este tipo de transporte, que con la tarifa actual, asciende a $904 en el caso de los taxis y a $1130 en el caso de los remises.

Este es el cuarto día de paro de colectivos en lo que va de junio, ya que el conflicto se generó el viernes de la semana pasada con un paro parcial que fue retomado con cese total de tareas en la madrugada del pasado lunes, en las cuatro empresas del transporte urbano de pasajeros que operan en la capital de Córdoba: Aucor, Coniferal, Ersa y trolebuses Tamse.

El sector rechaza el acuerdo salarial del 21 por ciento en tres tramos (entre junio y diciembre) acordado por la UTA, que es traslativo a Córdoba, y exigen que se aplique un criterio distinto a los choferes de Córdoba para que represente un incremento de alrededor del 33 por ciento.