Por el frío, se incrementaron las atenciones en refugios y hogares asistenciales

, La Ciudad

Las temperaturas bajas extremas que se registraron en Carlos Paz y en la región en los últimos días, provocaron un incremento en las atenciones que brinda el Refugio Nocturno “Cura Brochero” y los dos hogares de día dependientes del municipio.

En el Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito “Cura Brochero” Asociación Civil pasaron a tener el doble de asistencias a personas en situación de vulnerabilidad.“Siempre pasan la noche en el Refugio cuatro o cinco personas, que son las que habitualmente vienen, pero en estos días llegamos a tener completas las camas disponibles, que son 11 para hombres y 5 para mujeres”, dijo a Carlos Paz Vivo! Rosa Sarmiento, una de las colaboradoras del turno noche.

“Habitualmente, para cenar recibimos entre 15 y 18 personas pero luego muchas se van a dormir a otro lado. Con este frío, algunos decidieron quedarse”, contó.

Isabel Schoj, directora de Desarrollo Social y Educación del municipio, dijo a este medio que “es fluctuante la cantidad de personas que asisten al refugio y a los hogares de día municipales”.

“Hay mucha gente que viene de otras localidades y utiliza el refugio como albergue provisorio. Oriundas de Carlos Paz no son más de seis las personas en situación de calle, sabemos quiénes son pero, pese a la insistencia en intentar asistirlos, ellos elijen seguir viviendo en sus lugares. Muchas veces van a cenar, asearse o a buscar una frazada pero no se quedan”, explicó.

Schoj contó que actualmente en los dos hogares de día del municipio, “Villa Alegre” de Carlos Paz Sierras y “Rosa Astor” de barrio El Canal, asisten todos los días a 18 y 30 personas, respectivamente.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo