Recomiendan tomar precauciones por el intenso frío

Tenemos el frío encima, pero la bufanda, la campera y los guantes no lo son todo. También debemos prestar atención a ciertos síntomas que pueden aparecer, para cuidar mejor nuestra salud.

Por ello, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz recomienda a los vecinos tomar precauciones, teniendo en cuenta la llegada de la época invernal y con ella el aumento del riesgo de ETI (Enfermedad Tipo Influenza). Se pide a la comunidad extrema atención a la aparición de los síntomas como: fiebre alta repentina (igual o superior a 38º), tos, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta, dolor muscular, malestar general y pérdida del apetito.

Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda concurrir a la consulta médica y no automedicarse.

Además, se recordó que se encuentra disponible la vacuna para aquellos pertenecientes a los grupos de riesgo: Embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, bebés de 6 meses a 2 años de edad, mayores de 65 años, personas entre 2 y 65 años con alguna comorbilidad: diabetes o enfermedades cardiovasculares. Los interesados pueden acercarse al dispensario más cercano a su domicilio.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo