Por ausencia del intendente, se suspendió el informe anual del Defensor del Pueblo

En una sesión acalorada que se había trasladado al Auditorio Municipal para permitir el acceso a mayor cantidad de público, el ombudsman de Villa Carlos Paz, Alejandro Luchessi se preparaba este jueves 23 de febrero de 2017 para dar su Informe Anual de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica.

Sin embargo, y minutos antes de que comenzara, los concejales de la oposición, ante la ausencia del intendente Esteban Avilés, manifestaron su disconformidad con el procedimiento planteado ya que, según lo indica la Carta Orgánica, son “atribuciones y deberes” del intendente asistir al Informe Anual del Defensor del Pueblo.

La concejal Laura Orce fue la encargada de plantearle a la presidenta del Concejo, Alejandra Roldán, las razones por las que se pedía un aplazamiento para el informe; ” No hay posibilidad de interpretación en lo que indica la Carta Orgánica, el intendente no puede elegir cuándo puede o no puede estar, tiene que asistir porque está indicado dentro de sus obligaciones”, indicó Orce citando los artículos 179 donde se especifica que el Defensor debe presentar su memoria ante Intendente, secretarios y concejales y 144, referido al deber del Intendente con respecto al Defensor.

Ante la negativa del oficialismo a posponer la presentación, los concejales Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico) y Laura Orce (Partido Justicialista) se levantaron de sus bancas, dejando a la sesión sin quórum (teniendo en cuenta la ausencia de los concejales Marcelo Cuevas y Natalia Lenci). Ante esta situación, no quedó más remedio que levantar la sesión.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo