Tras la demanda que realizaron los vecinos del sector oeste de la ciudad para que la Municipalidad instale un guardia las 24 horas en el Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en barrio Colinas, desde la Secretaría de Salud indicaron que por el momento no es viable la ejecución de dicho pedido.

No obstante, el secretario de Salud, Rubén López, indicó que están trabajando para ampliar otro tipo de servicios en dicho lugar, y no descartó la posibilidad de que, a futuro, se instale un hospital completo en el sector.

“Esto es una reiteración de un pedido que tuvimos el año pasado por los presidentes de Centros Vecinales del sector”, sostuvo el funcionario que añadió: “Explicamos que teníamos un estudio realizado y arrojó que era muy baja la cantidad de personas de esa zona que iban al Hospital en horario nocturno, por lo que respondimos que había que ser muy responsable con la utilización de los recursos humanos y económicos del Municipio, y más en la situación actual”.

Y detalló: “El informe daba que cuatro pacientes de esa zona se atendían por noche en el hospital. Entonces, por cuatro  personas era muy complicado poner una guardia de 24 horas. Después de hacer otro estudio durante seis meses, nos dio que 1,7 pacientes que se atienden en el Hospital en horario nocturno son de esa zona”.

Sin embargo, pese a rechazar el pedido concreto de los vecinos, indicó que “los recursos van a ser utilizados para ampliar otros servicios. Ya instalamos la sala de rayos y estamos por inaugurar cinco consultorios más y por armar el servicio de laboratorio. Además, estamos planificando hacer un segundo piso”.

Por otro lado, el funcionario reconoció que “en algún momento vamos a necesitar otro hospital en esa zona”.

En este sentido, adelantó: “Será en 4 o 5 años, cuando realmente la expansión de la zona del ejido municipal vaya para ese lugar. De todas maneras, esto va a tener que ser de forma paulatina, progresiva, y de acuerdo a los recursos con que cuenta el municipio”.