Polémica por la custodia vip de policías que tendrían los artistas durante el verano

Un polémico memorándum de la Policía de Córdoba estableció un servicio de “cobertura de seguridad de artistas de teatro” que se prestaría en las viviendas donde se alojan los famosos durante su estadía en Carlos Paz y localidades cercanas.

Aparentemente, según una publicación del sitio La Nueva Mañana, la Policía ordenó a los oficiales de la Unidad Departamental Punilla a cumplir con tareas de custodias en las casas de los artistas durante el verano.

El memorándum Nº 567/16 firmado el 27 de diciembre por el Jefe del Departamento de Coordinación Operacional Departamental Punilla, ordena prestar ese servicio “vip” aunque no revestiría carácter de adicional, por lo que no se pagaría extra a los oficiales que cumplan con la tarea.

La orden que bajó al jefe de la zona 1 CAP Carlos Paz, a la comisaría de Carlos Paz, Tanti, a la subcomisaría de San Antonio, Icho Cruz, al destacamento de Santa Cruz del Lago, Cabalango y Estancia Vieja, señala que es obligatorio el resguardo de las viviendas de los artistas en el horario comprendido entre las 20 y las 8 de la mañana.

policias-para-famosos-2

Crédito de imágenes: La Nueva Mañana

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo